Dominicana vence a Puerto Rico en la Serie del Caribe

Zapopan, México, 4 feb (PL) República Dominicana superó hoy por 6-3 a Puerto Rico y evitó la humillación de igualar la racha más larga de derrotas en la historia de las series del Caribe de béisbol.

 

Los quisqueyanos, representados en esta ocasión por los Águilas Cibaeñas, llegaron al choque de este domingo con 11 reveses al hilo, un maleficio que comenzó en el clásico regional de San Juan-2015.

Máximos ganadores de siempre en la Serie del Caribe, con 19 títulos, Dominicana dejó sin opciones a los boricuas desde temprano en el choque de hoy, al fabricar cinco carreras en los dos primeros capítulos, aunque al final debió sudar ‘sangre’ para concretar la victoria, con marcador 6-3.

El pitcher que se llevó el triunfo fue el zurdo cubano Francisley Bueno, quien dejó en blanco en cinco entradas a los boricuas Criollos de Caguas, campeones defensores.

La última sonrisa de los equipos dominicanos databa de 2015, cuando el relevista Joshua Lueke cargó con el crédito de la victoria, por 3-2, de los Gigantes del Cibao sobre los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Luego de este resultado, el récord de más juegos perdidos de manera consecutiva permaneció en poder de Puerto Rico, que sucumbió 12 veces en fila entre 2003 y 2005.

Ahora, los cubanos Alazanes de Granma comandan la Serie del Caribe de Jalisco-2018 con balance de 2-0, seguido por los Águilas (1-1), los Criollos (1-1), los venezolanos Caribes de Anzoátegui (1-1) y los mexicanos Tomateros de Culiacán (0-2).

Más tarde, desde las 20:00 hora local, México buscará su primera victoria en el certamen, cuando enfrente Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *