Egresados en medicina de la UASD pueden ejercer en EE.UU.

Santo Domingo.-El decano de la Facultad de la Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , Wilson Mejía, afirmó ayer que los estudiantes que salen de allí pueden ejercer su carrera en los Estados Unidos.

Indicó que la Facultad de Medicina cuenta con unos 32 mil estudiantes matriculados y a la vez está siendo reconocida a nivel internacional.

“Cuando el médico de la UASD va a los Estados Unidos solo tiene que tomar un examen para ejercer o para hacer su especialidad”, sostuvo Mejía.

Explicó que en la gestión que encabeza desde el decanato ha cumplido con todos los estándares que solicitan los estadounidenses.

Agregó que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología anunció al país que la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue acreditada nuevamente por cinco años, la que han obtenido desde el año 2009, cuando Mejía encabezaba la dirección de la Facultad de Medicina.

El funcionario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció que ofrecerá 12 carreras como oferta curricular a los estudiantes que se interesen en ingresar a la FSC, incluyendo seis nuevas, entre ellas las licenciaturas en Fonoaudiología, en Terapia Física, en Terapia Ocupacional, Técnico Superior en Atención Pre hospitalaria, Asistente Dental y Técnico en Farmacia.

El académico agregó que espera que esas carreras se comiencen a impartir en la UASD en el primer semestre del año 2018, y explicó que esos diseños están en manos del Consejo Universitario.

El funcionario universitario ofreció esas informaciones durante una visita de cortesía al director de EL DÍA, José Monegro.

Trabajo en equipo

La Dirección de Planificación de la Facultad la dirigen los doctores Ángel Nadal y Carlos Sánchez, y junto al decano Wilson Mejía han creado manuales de prácticas, el reglamento de internos, de las Residencias médicas y las normas de bioseguridad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *