En enero entrara el verdadero frió a RD

SANTO DOMINGO. A partir del 4 enero del año 2018 los dominicanos sentirán un clima muy frío por la llegada del “aire polar” o “frente frío” por el norte del Caribe. Las proyecciones indican que las condiciones del tiempo podrían alcanzar desde los cinco grados Celsius hasta cero grados.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), a través de su predictora, Carla Morales, afirmó esas predicciones, al decir que este frío se sentirá sobre todo en el norte, noroeste y sistemas de montañas.

Dijo que ese frente frío chocará con la masa de aire cálido imperante en el país, y reducirá significativamente las temperaturas. Explicó que por lo regular a estos sistemas frontales les anteceden vaguadas prefrontales, que podrían generar aguaceros durante las primeras semanas del año 2018.

“En nuestro país predomina un clima cálido y regularmente en los meses de enero y febrero llegan los frentes fríos, registrando la época fría del año”, vaticinó la predictora de la Onamet, Carla Morales.

Según informaciones extraoficiales y sujetas a cambios meteorológicos, en la ciudad de Santiago la temperatura será muy fría, de cara al jueves 4 de enero de 2018, con 15 grados Celsius, mientras que en La Vega, el tiempo empezará a descender el lunes 8 de enero con 16 grados. Las noches serán muy frías.

En Santo Domingo el clima empezará a bajar de manera significativa el lunes 8 de enero, con 19 grados Celsius y el martes 9 con 18 grados. En Constanza el frío comenzó en noviembre pasado; por lo que se espera un enero con presencia de hielo en ciertas áreas, si alcanza la proyección de 5 grados Celsius a finales del primer mes del año.

En la turística ciudad de Jarabacoa, la temperatura permanecerá muy fría: el lunes 8 de enero bajará a 13 grados Celsius y el martes 9 a 14 grados. En San Juan desde el 8 de enero la temperatura estará en 15 grados, lo mismo ocurrirá en San José de Ocoa, el jueves 4 y el lunes 8 de enero.

One Response to En enero entrara el verdadero frió a RD

  1. Pedro Garcia Marion

    Muy bueno tu pronostico colega Carlas Morales…Si la región Norte recibe cada ano a partir de los meses de de inverno la invasión de aire frío procedente del Polo Norte…Pues abrigarse bien.Felices Pascuas y un Prospero ano 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *