Hoy es el ultimo día para renovar el marbete

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó que no se prorrogará el plazo para renovar el marbete, que termina hoy lunes, y que todavía faltaban más de 200,000 vehículos por cumplir con la obligación tributaria.

A partir de este martes, el proceso tendrá un recargo de RD$1,000 que se sumarán al monto del impuesto.

La autoridad tributaria informó que las tasas a pagar por la renovación del marbete para vehículos con más de cinco años, o hasta el 2012 de fabricación, es de RD$1,500, mientras que los vehículos con cinco años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000 por la tasa. Por tanto, a partir del martes, ya fuera del plazo formal establecido por las autoridades, la tasa por la renovación del marbete será de RD$2,500 y RD$4,000, respectivamente.

Un total de 1.27 millones de vehículos se encuentran habilitados para renovar el marbete. Ya 1.01 millones de automóviles lo habían hecho para este sábado, según el último dato dado a conocer por la DGII.

El proceso para la renovación del marbete se inició a finales del pasado mes de septiembre, e inicialmente era posible realizar el trámite por vía electrónica.

La entidad tributaria prevé recaudar con este proceso unos RD$2,072 millones por la renovación del marbete, y hasta el sábado se habían tributado RD$1,716 millones, según reportó la Dirección de Comunicaciones de la DGII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *