Las Estrellas Orientales vencen a los Tigres del Licey 7-2 

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales vencieron a los Tigres del Licey 7-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Los Verdes contaron con una buena labor de Evan MacLane que puso su récord en 2-1. lanzó cinco episodios, permitió dos hits, una carrera, dos trasferencias, cinco ponches y efectividad de 2.45.

En el primer episodio las Estrellas Orientales anotaron tres carreras: Sócrates Brito, conecta hit al LF; Gustavo Núñez out de sacrificio; Brito a 2B; Gabriel Guerrero, indiscutible al centro; Brito a 3B; Frank Schwindel, hit al CF; Brito llega al plato; Guerrero a 2B; Schwindel a 2B; Guerrero avanza a 3B por error del cátcher; Los Tigres retan una llamada en primera y fue cambiada del campo corto Sergio Alcántara al primera base Yamaico Navarro; Gabriel Guerrero anota una vuelta; Héctor Gómez, BB; Audry Perez, hit al CF; Schwindel trae carrera.

El Licey agregó una vuelta en la primera entrada: Emilio Bonifacio, imparable al CF; Anderson out al LF; Yamaico Navarro, rodado al lanzador; con Jorge Bonifacio bateando; Emilio Bonifacio se roba la segunda; con Jorge Bonifacio al bate wild pitch de Evan MacLane; Emilio Bonifacio llega al plato.

En el cuarto episodio los verdes anotaron dos vueltas: Grant Kay, indiscutible al RF; Logan Moore, ponche; Sócrates Brito, hit al 3B; Grant Kay a 2B; Gustavo Núñez, se envasa por error del lanzador Ariel Peña; Kay a 3B; Brito a 2B; Gabriel Guerrero, BB; Kay llega al pentágono; Brito a 3B; Núñez a 2B; Frank Schwindel out en sacrificio; Brito anota.

Las Estrellas añadieron una carrera en el sexto: Gustavo Núñez, hit al CF; Gabriel Guerrero, BB; Núñez a 3B; Frank Schwindel, indiscutible al CF; Núñez llegó al plato.

En la séptima entrada los verdes agregaron una vuelta: Héctor Gómez, indiscutible al campo corto; Audry Perez, ponche; Grant Kay, hit al campo corto; Gómez a 2B; Logan Moore, hit al izquierdo; Gómez anota.

Los Tigres agregaron una carrera en el noveno episodio: Yermin Mercedes, hit al SS; Rymer Liriano, dispara doble al CF; Mercedes llega al plato.

Un logro para Evan MacLane

Evan MacLane conquistó su triunfo número 24 de por vida para ubicarse solo en el segundo puesto entre los refuerzos con más victorias, y ayudó a las Estrellas a vencer 7-2 a los Tigres del Licey, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Ciudad.

Tras su éxito, el efectivo zurdo dejó atrás un empate que mantenía en el segundo puesto con Terry McDuffie, quien conquistó 23 triunfos actuando con Aguilas y Estrellas. Mickey Mahler es el líder entre los importados con 40 éxitos.

Durante su superba labor de cinco entradas, MacLane (2-1) aceptó dos imparables, una carrera que fue inmerecida, otorgó dos boletos y abanicó a cinco.

Mientras que Joel Payamps, Lisalverto Bonilla, José Fernández, Félix Peña, Dustin Molleken y José Valverde se encargaron de preservar, en las cuatro entradas restantes, el superbo desempeño de MacLane. Para las Estrellas (16-9) es su segunda victoria en forma seguida. Onelki García (1-2) fue el derrotado por los Azules

En la ofensiva, el equipo Verde conectó una docena de imparables y la misma fue comandada por Frank Schwindel con dos sencillos y tres remolcadas, Sócrates Brito produjo tres incogibles y anotó dos, Grant Kay disparó dos imparables.

Las carreras

Las Estrellas atacaron rápido a Onelki García, con tres vueltas en el primer episodio. Brito inició con sencillo al izquierdo, Gabriel Guerrero lo llevó a tercera con imparable y entró en carrera por incogible al central de Schwindel, Orlando Calixte empujó a Guerrero con batazo al cuadro, en tanto Audy Pérez con sencillo al central trajo a Schwindel al pentágono.

El Licey ripostó con una vuelta en la conclusión del primer acto, Emilio Bonifacio inició con sencillo, se estafó la intermedia, un lanzamiento desviado de MacLane lo llevó hasta antesala y entró en carrera cuando el receptor Logan Moore realizó un disparo errado a la antesala.

Dos otorgó más marcaron los paquidermos en el cuarto, Kay y Brito conectaron imparables, Gustavo Núñez llegó a la inicial por error del lanzador Ariel Peña para llenar las bases, Guerrero recibió boleto que provocó la anotación de Kay y Schwindel con largo elevado de sacrificio por el izquierdo remolcó a Brito.

Las Estrellas ampliaron su ventaja con una más en el sexto, Núñez produjo imparable al central luego de dos outs y fue remolcado por incogible de Schwindel al central.

En el séptimo, Héctor Gómez inició con imparable y anotó por incogible del receptor Logan Moore.

Por el Licey, Dawell Lugo conectó doblete y sencillo, Raymer Liriano empalmó un tubey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *