Mujer fue al médico se hizo un análisis y cuando obtuvo el resultado se quitó la vida.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-La ciudadanía de San Francisco de Macorís ha reaccionado conmocionada por la sorpresiva noticia de la muerte de la conocida profesional de la contabilidad y la administración licenciada Gloria Méndez Núñez.

Los restos de la licenciada Méndez Núñez están expuestos en la funeraria Don Benigno número 100 de la calle Salcedo de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Los datos obtenidos para redactar esta información dan cuenta que la licenciada Méndez Núñez se suicidó. Padecía de un profundo estado depresivo luego de recibir la confirmación de los exámenes de cáncer.

El reporte extraoficial establece, que Gloria había recibido la noticia de que su médico le había diagnosticado cáncer, lo que alegadamente le provocó un profundo estado depresivo, que pudo haber sido la razón por la cual tomó la decisión de ahorcarse.

Méndez Núñez era la administradora de la popular Constructora Gisolis que preside el Ing. Amado Then, con quien laboró hasta el momento de tomar la suprema decisión de quitarse la vida.

Residía en la Castillo arriba. Era una persona muy querida por la comunidad francomacorisana por su trato afable y vocación de servicio. Tenía 59 años a la hora de su muerte.

Muchos residentes donde ocurrió la tragedia, quedaron atónitos al saber la noticia, ya que Gloria Méndez era una mujer bien servicial con todos sus vecinos y amigos.

En República Dominicana se han registrado 3,629 casos de suicidios desde 2011 hasta el primer trimestre de este año 2017. El método más común que utilizan las víctimas para quitarse la vida es el ahorcamiento con al menos 1,726 muertes, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de estos casos.

El promedio de suicidios desde 2011-2016 es de 586 cada año.

El año con mayor cantidad de muertes fue 2012 con 641 fallecimientos, mientras que con una menor cifra se encuentra el 2015 con 547.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *