Perro con rabia muerde niño

Se encuentra en estado crítico un niño de dos años de edad que fue mordido en la cara por un perro con rabia hace 25 días. El hecho ocurrió en el municipio Altamira, en Puerto Plata.

El menor, cuya nombre se omite para proteger su intimidad, fue trasladado al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago, desde el pasado 29 de octubre, luego de que fuera vacunado y recibiera atenciones en el centro de salud de Altamira.

Una comisión encabezada por la directora provincial de Salud, Ángela Ricardo, trata de cerca el caso del menor, según informó la directora del centro hospitalario Rosa María Morel.

La doctora informó que el menor, de nacionalidad haitiana, se encuentra en el centro y que luego de estar en una sala de aislamiento ahora está en la unidad de cuidados intensivos.

La directora del hospital infantil dijo que en estos casos de mordeduras de animales se inicia un procedimiento que consiste en  ponerle al paciente una antitetánica, luego se le cura la herida y se le pone la vacuna antirrábica.

El niño fue mordido por el perro de un vecino que antes mordió a un perro del lugar que ya murió. La familia, vecinos y el personal que cuida al menor fueron vacunados y se agotan todos los protocolos de aislamientos para tratar el caso. La doctora Morel recordó que la rabia es una enfermedad mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *