Proponen Plan Nacional de Control de Plagas en RD

El cúmulo de basura provoca y llama plagas.

SANTO DOMINGO. Representantes de los Micros, Pequeños y Medianos empresarios de la República Dominicana rechazaron este domingo los cierres de negocios que lleva a cabo Pro Consumidor en el país, calificándolos como una campaña en contra del sector.

Antonio Cruz Rojas, presidente de la Federación de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd), dijo que en varias oportunidades se ha dirigido a la directora de Pro Consumidor para que descontinúe la acción y se empodere de un plan nacional de control de plagas entre Salud Pública, los Ayuntamientos, Medio Ambiente y el propio Pro Consumidor, señalando que no surte ningún efecto cuando los negocios fumigan o aplican tratamiento para el control de plagas, y las calles continúan abarrotadas de ratas, cucarachas y otras plagas sin que nadie lo tome en cuenta.

“Nosotros no hacemos nada con fumigar en los negocios si las calles siguen llenas. Eso significa que de día uno contralola o elimina las plagas y de noche las que están en las calles penetran a los negocios”, expresó el comerciante.

Dijo que el cierre de negocios debe parar porque el daño reputacional que esto provoca no se recupera de la noche a la mañana, indicando que muchos de los negocios simplemente cierran sus puertas.

Al mismo tiempo Cruz Rojas pide una campaña de orientación a los comerciantes para que tengan mayor cuidado con lo que despechan a sus clientes. Asimismo, dice que todos los sectores deben trabajar unidos por el bien de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *