Revelan quien fue que mató y luego quemó al director de un centro educativo de San Juan de la Maguana.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La señora Zoila Canario Encarnación (Yessi), habría pagado la suma de 100 mil pesos a un joven para que asesinara a su esposo, según expresa una nota de prensa de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana.

Uno de los detenidos por el caso, expresó que Zoila Canario Encarnación (Yessi), le pagó la suma de 100 mil pesos para que asesinara al citado educador.

La Policía informó que en referencia a la notas informativa del día 02 de diciembre del año 2016, con relación a la muerte del profesor Julio Cesar Jiménez Valdez (Jalico), caso por el cual se encuentran guardando prisión preventiva en la cárcel pública de San Juan de l Maguana, los nombrados Ramón Cabrera Beltre (Daniel), Manuel Jiménez De La Rosa (Manuelo y/o. Blanco) y Mauricio Mesa Suero (Genao).

La uniformada da cuentas de que el día 09 del presente mes de agosto del año en curso, fue apresado mediante orden de arresto No.2769/2016, el reconocido delincuente Antonio Beltre del Carmen (Rafelo), de 20 años de edad, residente en la calle principal, casa s/n la Florida Distrito Municipal Las Zanjas de San Juan de la Maguana, por el hecho de este estar siendo señalado por los familiares del referido occiso, y los demás detenidos, como su acompañante de haber asesinado al profesor Julio Cesar Jiménez Valdez (Jalico).

Según la Policía, al entrevistar al joven Antonio Beltre del Carmen, este admite su participación en el asesinato del profesor Jalisco y que dicho crimen fue motivado a que recibió una llamada de una persona de sexo femenino, manifestándole que era la esposa de Jalisco, y le ofreció la suma de RD$100,000.00 cien mil pesos para que le diera muerte al citado profesor.

Cuenta que de ese dinero posteriormente de haber cometido el hecho le entregó la suma de RD$20,000.00 veinte mil pesos, restándole los otros 80 mil y que hasta la fecha no le ha terminado de pagar el resto del dinero acordado.

Antonio Beltre del Carmen, dijo que al momento de entregarle dicho dinero, la señora Zoila se encontraba en compañía de una persona de sexo masculino de aproximadamente 5/7 pies de estatura, color indio, los cuales se desplazaban a bordo de un carro color negro marca desconocida.

En cuanto al detenido, la policía informó que al momento de su detención trató de agredir físicamente a los miembros de la Policía con un arma de fabricación casera (Chilena), por lo que estos se vieron en la obligación de realizarle un disparo con el cual resultó con DX. herida de perdigones en ambos miembros inferiores en 1/3 distar cara interna del muslo izquierdo, 1- 1/3 proximar de pierna derecha, según diagnóstico médico No.0711/2017 del médico legista del hospital público Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *