Wifi gratis en lugares públicos

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) ha invertido más de 200 millones de pesos en la compra y distribución de nueve mil computadoras entre múltiples instituciones públicas, privadas y académicas, como parte del programa República Digital que ejecuta el Gobierno.

También se anunció la instalación de internet wifi gratis en lugares públicos de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

La información la ofreció el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, durante el acto de firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, mediante el cual le suministró 25 equipos computacionales.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.

“Esto forma parte del uso masivo de la tecnología, específicamente en apoyo a la renovación tecnológica de las instituciones públicas, así como a los esfuerzos que se hacen desde este Ayuntamiento para proveer alfabetización digital a los munícipes de Santo Domingo Norte a través de las salas digitales que esta institución opera”, expresó.

Con relación a la instalación de wifi en lugares públicos, Del Castillo Saviñón explicó que se busca que los munícipes de estas demarcaciones tengan acceso a internet gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *